La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de distintos productos alimenticios que no cumplen con la normativa vigente, como gomitas, caramelos y chicles.
La medida, adoptada mediante la disposición 6806/2024, responde a la detección de irregularidades en la rotulación y documentación de los productos.
Los productos afectados incluyen gomitas de gelatina, barritas de chocolate, sopas instantáneas y condimentos, entre otros productos importados. La decisión se basa en informes bromatológicos que encontraron deficiencias en los datos de importación y en el cumplimiento de los registros sanitarios obligatorios.
Los productos en cuestión, que se fabrican en países como China, Perú y Bolivia, presentan una falta de información clave en sus etiquetas, como el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA). Esto impide garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración y seguridad alimentaria.
La ANMAT ordenó el cese inmediato de la distribución de estos productos en todo el territorio argentino y en las plataformas de venta en internet, para proteger la salud pública. Los productos en cuestión son:
Más de 1200 actores y músicos participarán este miércoles de la Acción Teatral Urbana en el centro de la ciudad
2025-07-23 20:07:50Central Córdoba goleó a Cerro Largo en Uruguay y se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana
2025-07-23 19:55:58PAIS 2025-07-23 20:14:21
El patrimonio de Máximo Kirchner creció un 75% por la revaluación de sus inmuebles y acciones
PAIS 2025-07-17 09:36:27
Oficializan la reestructuración en la Procuración del Tesoro, tras activar una purga por el caso YPF